La ciencia económica es aquella que estudia el comportamiento de una sociedad al administrar los recursos disponibles que se encuentran en una zona determinada para satisfacer las necesidades humanas.

Objetivo de la economía

Mejorar la condición de vida de los individuos, al analizar, comprender y estudiar, sus acciones, busca la satisfacción completa de sus necesidad por medio de actividades económicas como la compra y venta de bienes y servicios, que permiten la circulación de dinero, llegando a las manos de los individuos, y claro, todo depende de lo que hagan esas personas con su dinero.

Muchas lo invierten, otras solo lo gastan, siendo esas operaciones las que mueven la economía en una sociedad, por supuesto, regidas por las distintas leyes que estén establecidos en el país en dónde se encuentren, para completar la parte legal y no existan ningún tipo de problemas. En cuanto a las necesidades, pueden varias en cada persona, para muchas algunas son importantes pero para otras no, sin embargo existen las necesidades humanas y básicas que toda persona necesita, como comida, luz, agua, transporte, etc.

Tipos de ciencias económicas

La economía es muy extensa, y abarca varios campos en la sociedad, por lo tanto tiene un  enfoque económico en cada situación que se pueda presentar en el día a día, los tipos son:

  1. Macroeconomía: Abarca el estudio y comprensión de funcionamiento de la economía global como un sistema que funciona en cadena, que se puede ayudar como también se puede afectar.
  2. Microeconomía. A diferencia de la macroeconomía está más enfocado en el estudio de la economía, ya sean en personas, empresas y sociedades. En otras palabras estudia las actividades económicas individuales.
  3. Economía normativa: Estudia e influencia sobre cómo deberían ser las actividades u operaciones económicas para el mejor desempeño en el uso de los recursos disponibles.
  4. Economía positiva: Es todo lo contrario a la economía normativa, porque en lugar de estudiar sobre cómo debe ser, estudia sobre cómo son realmente habiendo buen o mal uso de los recursos disponibles.

Importancia de la ciencia económica

Es la ciencia que mueve al mundo, y permite que los países sean potencias mundiales de acuerdo a sus procesos económicos bien estudiados y llevados a cabo, es por eso que todos deberíamos tener conocimiento sobre la economía porque somos los responsables de que se lleve a cabo, por supuesto, que hay gente más especializada en el área en este caso son los “Economistas”. Los economistas solamente cumplen con la función de enseñarnos sobre cómo podemos darle un buen uso a los recursos y qué hacer en momentos de crisis.

Pero nosotros debemos saber escucharlos porque de eso dependerá la economía del país en dónde nos encontremos. No existe economía perfecta, pero si una con buen funcionamiento que permita tener empleos, mantener la inflación en los precios, y alcanzar una calidad de vida. Sin embargo, siempre existirán tropiezos que pueden hacerla más difícil de recuperar, por todo esto la economía es muy importante para la vida del ser humano.

Deja una respuesta

Últimos comentarios

No hay comentarios que mostrar.

Archivo

Horas Laborales

Monday 9:30 am - 6.00 pm
Tuesday 9:30 am - 6.00 pm
Wednesday 9:30 am - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.