La educación en linea es un proceso en dónde se adquiere conocimiento sobre diversos temas, costumbres, habilidades y hábitos. Se da por personas que están preparadas y especializadas en esos temas, estos la transmiten o enseñan a otros que aún no conocen de los temas.

Tipos de educación 

La educación en linea se puede dar en diferentes maneras, lugares y estrategias. Todo depende del tipo de educación que se quiere transmitir, las cuales pueden ser:

  1. Educación formal: Es la que está planeada y organizada, se da en un lugar específico, al final del ciclo de educación se suele dar un reconocimiento o título que certifica que cumplió con los requisitos para poder obtener ese reconocimiento. Algunos ejemplos pueden ser: Escuelas, universidades y academias.
  2. Educación informal: Es la que surge de manera espontánea, normalmente es la que aprendemos por nuestros propios medios, ya sea investigando, o por experiencias que se van adquiriendo al pasar de los años, es decir, cada quien la obtiene a su manera.

Características de la educación

La educación es un derecho fundamental para toda persona, además se caracteriza por ser un proceso de aprendizaje continuo, es decir, que requiere de constancia y práctica para poder adquirir buenos conocimientos y si es necesario, se debe seguir perfeccionándose. Debe tener su propia estructura educativa por medio de niveles, desde el más bajo hasta el más alto.

En caso de la educación formal se da en periodos de tiempo planeado, porque, ese es el tiempo que garantiza el máximo aprendizaje del estudiante. Hoy en día ha implementado el modelo virtual, para facilitar la educación debido a la pandemia por el COVID-19, este tipo de educación al ser muy sistematizada y mecanizada muchos terminan por olvidar lo que aprendieron, ya que, la mayoría aprende solamente para sacar buenas notas, por eso, el conocimiento al no seguirlo practicando se puede ir perdiendo.

Importancia de la educación 

Las personas a lo largo de nuestra vida, debemos tener ciertos conocimientos para poder desenvolvernos en la vida cotidiana, porque ayudan en su progreso y crecimiento como profesional y como ser humano, además de que nos da oportunidad de querer enseñar a alguien que lo necesite o poder ayudar a personas con nuestros conocimientos. La educación puede surgir de manera espontánea, por medio de experiencias, relatos de otras personas, y hasta solamente viendo hacer ciertas acciones.

Sin embargo, los tropiezos son una manera eficiente pero tardía de aprender, porque al equivocarnos y reconocerlo nos da un impulso para querer mejorar, allí empieza un periodo de aprendizaje para poder arreglar o acomodar eso en lo que fallamos al principio, abriendo un camino de otros posibles tropiezos pero también de victorias hasta llegar a lo que queremos ser o hacer.

 

Deja una respuesta

Últimos comentarios

No hay comentarios que mostrar.

Archivo

Horas Laborales

Monday 9:30 am - 6.00 pm
Tuesday 9:30 am - 6.00 pm
Wednesday 9:30 am - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.